miércoles, 2 de marzo de 2011

El Ladrón De Orquídeas (“Adaptation” Spike Jonze, 2002)

Este post va a tener poco más que una pregunta. No es una pregunta que suela gustar hacerse, pero sienta muy bien reflexionar sobre ella. Ahí va: si te fueras a morir mañana, ¿crees que todos tus miedos, angustias y tristezas habrían merecido la pena?
Charlie Kauffman es un guionista excepcional que consigue crear universos dentro de universos, mezclando personajes reales y ficción en su punto justo. Así es El ladrón de orquídeas, donde Kauffman se escribe a sí mismo y se inventa un hermano gemelo idéntico a él físicamente, muy diferente en el interior (Nicolas Cage & Nicolas Cage). Como guionista debe realizar la adaptación al cine de un libro, “El ladrón de orquídeas”, escrito por la también real Susan Orlean (Meryl Streep), que le llevará a una aventura tan extraña como catárquica.
Pasiones, miedos, egos y naturaleza conforman un excepcional guión que da lugar a una peli muy recomendable en clave de comedia dramática. Las secuencias de Kauffman suelen hablar por sí solas, así que poco más hace falta decir para explicar esta:


Soy muy fan de Jordi Brau, que es el actor de doblaje que da la voz en español a los dos hermanos. Esta secuencia es un ejemplo magistral de lo camaleónicas que pueden llegar a ser tanto su voz como su interpretación.
(vídeo subido por vistol83)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.